Certificados energéticos en casa y edificios

Los Certificados energéticos son una medida obligatoria que intenta en gran medida hacer que los propietarios de inmuebles a mantengan un consumo energético eficiente por medio de la solicitud obligatoria, así como lo serían en todo lo que comprenden arquitectura.

Certificado Energético en Madrid con Fundamentarq

Desde el punto de vista  económico los Certificados  energéticos de edificios y viviendas dan más valor a las propiedades españolas que los poseen, ya que además de proveer información para futuros propietarios e inquilinos de la propiedad sobre cómo vivir con menor consumo de energía proporciona un estatus de forma de vida “verde” y sustentable reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

El Certificado energético viviendas en viendas, ya sean pisos, casas, chalet, apartamentos e incluso edificios será exigido en las propiedades privadas con contrato de alquiler o compraventa emitidos después del primero de junio de 2013, así como en las partes de edificios en los que al menos una superficie de 250 m2 sean ocupados por una autoridad pública y que reciban visitas frecuentes del público. El decreto señala la creación de entes públicos encargados del registro de los certificados energéticos en todas las comunidades autónomas. El precio del Certificado  energético edificios u otros inmuebles de la ley de oferta y demanda por lo que estos pueden variar según el técnico que se contrate para realizar a inspección.

El certificado eficiencia energética puede ser expedido en una casa ya existente o una nueva, en caso de ser una casa existente será mucho más sencillo implementar una mejora. Se denomina calificación de proyecto cuando una vivienda recibe el certificado energético antes de ser construida, pero para otorgar el definitivo debe estar habitable y haber pasado una cantidad de tiempo considerable (de aproximadamente un año) para que se realice una auditoría que compruebe el consumo energético real  de la vivienda.

Exceptuando a los edificios y monumentos protegidos oficialmente, los edificios dedicados a actividades religiosas, los edificios provisionales y el caso de los edificios no residenciales con fines específicos (de defensa, agricultura y otros) y edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil no superior a los 50 mts2, así como aquellos edificios que sean comprados para ser demolidos o reformados en su mayor parte, las demás construcciones que hayan pasado por un proceso de compra venta o alquiler a partir del periodo antes señalado deben poseer el certificado energético obligatorio vigente.

Solicita información al Estudio de Arquitectura Fundamentarq.es

certificado energetico con estudio de arquitectura fundamenta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here