Correa, Crespo y ‘El Bigotes’, condenados a entre 12 y 13 años de cárcel por el caso de Gürtel en Fitur

 

Correa, Crespo y 'El Bigotes', condenados a entre 12 y 13 años de cárcel por el caso de Gürtel en Fitur
Correa, Crespo y ‘El Bigotes’, condenados a entre 12 y 13 años de cárcel por el caso de Gürtel en Fitur

 

 

 

 

 

 

 

La primera sentencia de la “Trama Gürtel” a  sentenciado a Correa, Crespo y “El Bigotes” a 13 y 12 años al último “El Bigotes” por la rama de Valencia por supuestas irregularidades en la contratación del expositor de la Comunidad Valenciana en el 2005 y 2009 en la Feria de Fitur en la etapa que gobernó Francisco Camps.

Según el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, la sentencia fue emitida este viernes donde también a condenado a 9 años de prisión a la ex consellera de partido Popular de Turismo en la Comunidad Valenciana y ex presidenta de la Cortes Valencianas Milagrosa Martínez.

En este caso también han sido condenados a prisión a otros responsables del Caso Gürtel como son: Isabel Jordán con 6 años de prisión, Mónica Magariños con 3 años de prisión, Cándido Herrero con cuatro año y cuatro meses, el ex jefe del gabinete de la consellera Milagrosa Martínez, Rafael Betoret con 6 años de prisión, ex alto cargos de la Consellería como Isaac Vidal, Ana Grau y Jorge Guarro condenados a 7, 3 y 4 años, respectivamente.

558 páginas de la sentencia condena a 11 de los 13 acusados por delitos como asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación falsedad y cohecho, que determina que el Gabinete de Correa lo crearon exclusivamente para manipular Concursos Públicos y lucrarse de los mismos. subiendo márgenes desproporcionados duplicando partidas, y facturar gastos inexistentes.

El Tribunal confirma y lo da por probado que los acusados crearon expresamente una rama empresarial para obtener de la Generalitat de Valencia para manipular sus actuaciones, alterar e influir en su propio beneficio en las adjudicaciones.

Todo esto fue admitido por la Administración Autonómica, que no solo controló los gastos, sino que permitió y a su vez se benefició irregularmente de la Empresa creada por El Grupo Correa.

Al mismo tiempo dicho Tribunal ordena el Comiso de Bienes la Sociedad Orange Market, S.L. por importe de casi dos millones de Euros y el comiso a su vez, del reloj, valorado en 2400 euros con el que fue obsequiada la ex consellera condenada.

Caso Gúrtel en la comunidad Valenciana
Caso Gúrtel en la comunidad Valenciana

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here