EFICIENCIA ENERGÉTICA: ¿COMO ADECUAR LOS ASCENSORES PARA AHORRAR ENERGÍA?

COMO ADECUAR LOS ASCENSORES CON LA EFICIENCIA ENERGETICA

Los Altos costes del consumo de Energía Eléctrica en este país se ha hecho más que necesario, imprescindible adecuar los ascensores de las comunidades de vecinos, para que sean más eficientes y sobre todo no ahorran, que es una parte importante del gasto comunitario en la Sociedad.

A nivel mundial los recursos energéticos están en boca de todos, se supone que se cuida cada vez más, porque el crecimiento de las ciudades, harán que la demanda de ascensores sea alto en los próximos años.

El déficit energético en un futuro inmediato hará que iremos a las opciones que posibiliten el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en edificios y grandes superficies.

Las Empresas que se dedican a la fabricación de Ascensores, están intentando desarrollar proyectos eficientes, con bajo consumo en las próximas instalaciones de aquí a seis u ocho años.

Empresas como ECOWAL integral, están preocupados y su objetivo ya no en el futuro sino ya es un presente, que la eficiencia energética en los hogares sea la prioridad fundamental para todo ser humano, enfocado en construcciones e instalaciones que hagan del desarrollo y la economía en cuanto a la eficiencia energética de los hogares.

La Arquitectura, los estudios de arquitectos, como Fundamentarq.es están convencidos que todo lo que sea planeamiento en cuanto a la reducción de la energía, definitivamente la eficiencia energética hacen de su labor un principio inigualable en todos sus proyectos desde hace años.

¿Cómo se deberían de aplicar la Eficiencia Energética en las Instalaciones como son los Ascensores, en las Comunidades de Vecinos, Instalaciones de Oficinas y Edificios de Comercio?

arquitectura y eficiencia energética en edificos

Los Ascensores electromecánicos de una o dos velocidades o un multivoltaje, con sistemas de retroalimentación de energía, deberían de conseguir un importante ahorro de hasta el 90%, porque conseguirán que los arranques y frenados sean más suaves de forma que se logran reducir los consumos super altos derivados de esos picos de intensidad que producen constantemente.

Los Cambios de su iluminación: intentar reducir hasta más de un 75% de energía del ascensor que hoy habitualmente consumen debido a que tienen unos tipos de tubos fluorescentes de unos 40W cada uno, y de forma habitual suelen tener dos, las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que el gasto energético es muy, muy elevado.

Cambiar el sistema de iluminación hace que las comunidades tengan que modificar inmediatamente dicha iluminación por luces led que ahorran en más de 65% el ahorro de luz.

Instalar artilugios de detección de presencia o movimiento en el interior del ascensor, tales como muchos edificios hoy en día tienen en el resto de las instalaciones. Cuando detecta presencia humana, se enciendan las luces, y cuando está parado y sin movimiento, no  tenga que estar encendidas las luces, es un factor fundamental para un ahorro eficiente.

Resumiendo la modernización de los ascensores y su seguridad es la parte más importante de un edificio para que tenga sus instalaciones confiables y que requieran menos mantenimiento, así consiguen un ahorro no solo energético, sino también económico.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here