¿Por qué consultar a un Psicólogo online como terapia?

Según el artículo titulado ¿Quién pide ayuda psicológica en Internet? publicado en El Mundo el 11 de febrero por Patricia Matey, el perfil mayoritario de los usuarios de los servicios de asistencia psicológica 'on line' de España son "hombres y mujeres de 47 años o menos,

0
121

¿Por qué consultar a un Psicólogo online como terapia?

Ayuda Psicológica Online

Psicologa

Te escuchamos

Psicólogo Online: Si te encuentras perdido y no sabes qué dirección tomar. Si las cosas que antes no te asustaban ahora se te hacen insufribles quizá ha llegado el momento de buscar ayuda.

A veces sólo necesitamos el consejo de una persona ajena a nuestra situación, más neutral y alejada de tu problemática, que te pueda ayudar a clarificar ideas. Pedir ayuda a un Psicólogo online, cuando lo necesitamos es un acto de responsabilidad que implica coraje y un fuerte deseo de mejora.

3 obstáculos que creamos nosotros mismos que impiden la obtención de nuestros objetivos

Conseguir nuestros objetivos casi siempre es un reto. Pero se nos hace aún más difícil cuando creamos nuestros propios obstáculos. Mira a ver si eres culpable de crear alguno de estos tres obstáculos.

No tener claro el objetivo

Hablar y consultar con un psicólogo onlineSi no sabes a donde vas, no llegarás. Si no sabes exactamente lo que quieres, no lo conseguirás. Coge un lápiz y un papel y describe con detalle tu objetivo.

No tener ningún plan

No tener un plan es tener un plan para fracasar. Coge el lápiz y otro papel. Dibuja una esquema de los principales requisitos para la obtención de tu objetivo. Cada requisito es un “sub-objetivo”. Para cada sub-objetivo, coge otro papel y escribe los principales requisitos para su obtención. Sigue este proceso hasta que tengas todos los pasos necesarios para conseguir el objetivo final.

¿Quién pide ayuda psicológica en Internet?

Según el artículo titulado ¿Quién pide ayuda psicológica en Internet? publicado en El Mundo el 11 de febrero  por Patricia Matey, el perfil mayoritario de los usuarios de los servicios de asistencia psicológica ‘on line’ de España son “hombres y mujeres de 47 años o menos, con un buen nivel educativo, que arrastran un problema psíquico desde hace dos años y que confiesan tener problemas con la pareja, sufrir violencia doméstica, ansiedad, depresión o, simplemente, necesidad de una segunda opinión profesional.”

Miguel Ángel Vallejo Pareja, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y director de una investigación en la que se ha podido establecer qué personas solicitan consejo psicológico a través de Internet comenta que la ” utilidad [de la teraipa psicológica online] ha quedado demostrada en el momento en el que muchos usuarios han vuelto a consultarnos para mostrarnos su satisfacción y agradecimiento.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here