Una molécula experimental logra estimular la muerte celular en tumores

Takinib

Investigadores de la Universidad de Duke (Estados Unidos) han desarrollado una molécula similar a un fármaco que parece estimular la muerte celular en algunos tipo de cáncer y en enfermedades inflamatorias autoinmunes como la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn.
SALUD
DUKE HEALTH

La Revista Cell Chemical Biology, han publicado desde la Universidad de Duke y sus desarrolladores que llevaron diferentes ensayos celulares para ver como la molécula influye en una seria de Procesos que inhiben la muerte Celular, el descubrimiento del compuesto.

enfermedades_cerebrovasculares_ictus

 En la Universidad de Estados Unidos la Universidad de Duke, se informa que han desarrollado una molécula parecido a un fármaco para que estimule la muerte celular en diversos tipos de cánceres y enfermedad como la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn.

enfermedades_cerebrovasculares_ictusTankinib, es el compuesto que trabaja en una proteína de señalización celular que se llama factor de necrosis tumoral Alfa (TNF-alfa), factor muy importante en la inflamación de los tejidos.

Se confirma que en los últimos años han desarrollado varios fármacos biológico para interferir con el mecanismo, y a menudo los pacientes desarrollan resistencias y/o efectos secundarios.

Los descubridores llevaron diferentes ensayos celulares para ver como la molécula influye en procesos que inhiben la muerte celular, todo esto publicado y extraído de la revista Cell Chemical Biology
De esta forma descubrieron que el compuesto Takinib inhibe una enzime llamada Tak.1 que a su vez sirve como un interruptor que controla la supervivencia celular en el proceso de señalización.

Este compuesto Takinib, según sus descubridores, comentan que es muy eficaz en pequeñas cantidades, porque reduce la toxicidad que han demostrado otros mucho compuestos biológicos dirigidos a la misma vía inflamatoria.

Un gran descubrimiento, que desde luego las noticias, brillan por su ausencia, como vemos los informativos (TV).

En estos momento están intentando probarlo en animales, enfocado en la artritis reumatoide para determinar sus beneficios, así posteriormente ampliar su uso para otras patologías, incluida la malaria.

Así lo contamos y seguiremos esta noticia para saber hasta dónde llegan.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here