Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo

Otro atentado más para fomentar la islamofobia y para usarlo como pretexto para ir a la guerra.

Tras la matanza en la capital catalana, que ha causado al menos 13 muertos y más de 100 heridos, un segundo ataque deja varios heridos y cinco terroristas muertos en la costa de Tarragona,

  • Teléfono de información habilitado por la Policía: +34932142124
  • Teléfono de información para víctimas y familiares: 900400012

En el día de ayer (17 de agosto 2017) a la tarde, la gente circulaba por la capital catalana con tranquilidad, mientras que una furgoneta atropella a decenas de personas en la Rambla de Barcelona.

Un nuevo atentado terrorista asumido por el ISIS, donde esta vez, no era ni París, ni Londres, es #Barcelona.

A día de hoy ya hay  13 muertos y un centenar de heridos  en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M y el primero yihadista desde entonces. A las 16.50 horas, una furgoneta se lanzó contra los centenares de personas que se encontraban en La Rambla. Los Mossos confirmaron que se trata de un atentado coordinado.

Marketing online Servicios de Posicionamiento web y servicios

El autor material del atropello masivo se dio a la fuga y sigue en paradero desconocido. La policía catalana ha detenido a dos personas. Una de ellas es Driss Oukabir, que presuntamente alquiló el vehículo. La otra, cuya identidad se ignora, fue detenida en Alcanar (Tarragona), donde los Mossos sospechan que, junto a otras personas, estaba preparando un artefacto explosivo.. Lo más lastimoso que es dentro de esas víctimas mortales, hay niños pequeños.

Los Mossos han detenido a dos personas: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otro en Ripoll, de nacionalidad marroquí llamado Driss Oukabir. Horas más tarde, en #Cambrils, cinco presuntos terroristas han sido abatidos cuando trataban de replicar la matanza de Barcelona.

Una vergüenza, el mundo se viste de luto para condenar esta matanza sin ton ni son, como si los seres humanos fuéramos piezas de ajedrez, dándonos el jaque mate, en nombre de una religión y unos fanáticos indeseables que no deberían existir, sinceramente.

Todas las claves sobre los atentados de Barcelona y Cambrils

Diez minutos antes de las cinco de la tarde, una furgoneta Fiat de color blanco irrumpió en el paseo peatonal central de la turística Rambla de Barcelona, vetado al tráfico. No habían bolardos, El gobierno catalán había decidido prescindir de estos bolardos, por más seguridad.

A esa hora, repleto de peatones, plenas vacaciones, muchos de ellos turistas. El vehículo arrolló a más de un centenar de ciudadanos “a una velocidad importante”, explicó pasadas las 23 horas del jueves el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. Recorrió un tramo de unos 500 metros con una forma de operar similar a los atentados ocurridos en Berlín, Niza y Estocolmo. La inexistencia de pilonas en el paso de peatones facilitó que la furgoneta pudiera subir a la calzada central del bulevar barcelonés.

La furgoneta se detuvo, finalmente, sobre el mosaico de Joan Miró, algo antes de la altura del teatro del Liceu. El conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga. Los Mossos le buscan desde entonces. “No tenemos evidencias de que esa persona fuera armada por lo que nos dicen los testigos”, aclaró Trapero ante la avalancha de informaciones contradictorias que circularon a lo largo de la tarde.

Seguiremos informando…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here