El Parlamento de Cataluña aprueba la resolución para declarar la independencia

No podemos negar que es un hecho histórico: El Parlamento catalán, acaba de aprobar hoy viernes 27 de Octubre del 2017, tras la votación en secreto la propuesta de Junts Pel Sí y la CUP, para iniciar el proceso constituyente para proclamar la República Catalana.

En Girona gritos de independencia

Por otro lado el secretario general y el letrado mayor están advirtiendo de que será afectada de Ilegalidad la Presidenta del Parlamento, Doña Carme Forcadell, en el cual ha añadido que les han hecho una serie advertencia de que “se va a ver afectada por Tribunal Constitucional”.

Los Partidos Popular, Socialista y Ciudadanos en Cataluña, han abandonado el pleno.

El Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, está pidiendo tranquilidad a todo el país diciendo lo siguiente: “El Estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña“. Mientras tanto ha tuiteado dicho mensaje.

Twiiter que acaba de enviar Mariano Rajoy sobre el Parlamento de Cataluña

 

El secretario general y el letrado mayor han advertido de que puede estar afectada de ilegalidad, concretamente, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha añadido que les han hecho una advertencia de que “puede verse afectada por el Tribunal Constitucional”.

Populares, socialistas y Ciudadanos han abandonado el pleno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido tranquilidad a todos los españoles. “El Estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña“, ha tuiteado. Rajoy ha defendido esta mañana en la Cámara Alta las medidas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución alegando que se trata de una “situación excepcional” y que no atenta “contra Cataluña” sino que se hace “para evitar que se abuse de Cataluña”. Miles de personas convocadas por las asociaciones soberanistas han seguido el desarrollo del pleno en los alrededores del Parlamento.

efectos de la republica catalana

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.