Las Claves de los Disturbio de Lavapiés

Los Peores episodios de disturbios callejeros registrados en los últimos años en el madrileño barrio de Lavapiés en Madrid, tras la muerte tras un ataque epiléptico de un inmigrante senegales, que se dedicaba a la venta ambulante, lo que le llamamos “manteros” ocasionó una de las peores protestas que originaron graves destrozos y más de 20 heridos, de las cuales unos seis fueron detenidos tras la implicación de toda esta guerrillas injustificada.

En Lavapiés, tras haber pasado horas en la Puerta del Sol, el inmigrante Senegalés Mame Mbaye de 35 años, sufre un ataque de epilepsiaen la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés. El compañero avisa a los servicios de emergencia, según testigos que han presenciado la secuencia de los hechos, el Inmigrante Mbaye no estaba siendo perseguido, ni muchísimo menos, mientras que el 112 recibía cuatro llamadas en las que se pedía con urgencia la asistencia en el lugar.

¿Cual fue la Actuación de los Policías?

Los primeros en atender al chico inmigrante fueron dos policías municipales que hacian un rato habían entregado una notificación y circulaban por la calle Embajadores.

Por medio del Samur, se les requiere de la presencia para ayudar mientras tanto a la reanimación, mientras tanto llegan más agentes, un total de siete, que dan relevo para realizar el masaje cardíaco al chico.

Mientras tanto el Samur tarda unos 18 minutos en llegar. Ellos prosiguen con las maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero poco después certifican la muerte del mantero senegalés.

Avisan a la policía, y éstos a su vez, dan parte a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

A su vez llegan varios manteros senegaleses, a la Calle del Oso para interesarse por su compañero, que ya está fallecido.

Algunos de ellos creen que fue consecuencia  de una persecución y comienzan a increpar a la policía, creyendo que son ellos los disculpables su muerte, cuando fueron los que ayudaron, mientras llegaba el Samur. Fue algo totalmente bochornoso, y ayudado por partidos políticos como el de Podemos aprovechando la ocasión para armar follón.

En pocos momentos por medio de las redes sociales, se expande el rumor de este mal entendido y se desplazan todos a la zona para protestar, y comenzar destrozos y generar caos y miedo a los vecinos de Lavapiés.

Los disturbio se prologan hasta altas horas de la madrugada, con una veintena de heridos, sobre los que 10 son de policías nacionales y seis locales y cuatro civiles, con diversa consideración en sus heridas.

Los Policías detienen a seis de los supuestos autores de los destrozos, entre ellos una mujer un menor de edad. Quedando posteriormente en libertad, acusados de un delito de lesiones.

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, en su comparecencia del viernes

Los responsables del Ayuntamiento de Madrid, respaldan la actuación de los policías municipales, su actuación, con respecto a la muerte del Senegalés Mbaye.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here