Los Mitos de los Detectives Privados, contrastado por Detectives auténticos

0
3471

Los Mitos de los detectives privados

Los Mitos de los Detectives Privados, contrastado por Detectives auténticos

 

Hoy hablamos de los Mitos de los Detectives Privados, que hasta hoy hemos visto y disfrutado en el cine, en las series de Televisión, y que distan mucho de la realidad, al menos aquí en España.

Quien no ha visto a Colombo,y otros muchos detectives en series de Televisión, con aspecto poco aseados, con el  pitillo en la boca siempre, con la petaca de whisky, su sombrero y su gabardina,  sentados con un periódico mirando por encima y siguiendo al investigando entre otras muchas situaciones, que a la postre, distan mucho de la realidad.

Hemos hemos entrevistado a dos profesionales de la investigación para que nos ratifique esos supuestos mitos de los Detectives en las películas, con unas verdaderas detectives privados de Madrid, hablamos con Tempo Detectives, dos detectives privadas, muy profesionales y queridas por su clientes, quienes sonríen cuando les preguntamos en qué se diferencian con los detectives del cine o televisión que hemos visto hasta hoy.

El Día a Día de los Detectives Privados

 

los mitos de los detectives con la realidad en EspañaNuestras Detectives nos comentan el día a día de su labor al frente de su agencia de investigación privada ubicada en Madrid. Nos cuentan que nada que ver con respecto a lo que imaginamos, aunque a veces tienen que mantener situaciones poco comunes para cualquier viandante para llegar a corroborar pruebas que le solicitan en sus investigaciones.

Admiten que, la soledad, su coche, son sus leales compañeros de trabajo, que en muchas ocasiones pasan largas horas esperando la salida de una persona, algo que determine lo que ellas buscan, y a veces a pesar de esas esperas, los frutos quedan en agua de borrajas.

Que suelen tener vestimenta variada en su maletero para coincidir con quien están investigando, haciendo pasar por personas que a quien siguen no se imaginan que son detectives privados en busca de la verdad.

A veces los viajes son largos, en distancia, que muchas veces se alojan en el mismo hotel que dicho investigado/a o al menos cercano de donde se hospeda.

Eva lleva ya más de diez años ejerciendo y no recuerda alojarse en un Hotel de mala muerte, sino más bien todo lo contrario. Ha trabajado con otros investigadores que no se limitaban en los costes del Hospedaje o comidas, y tenían que involucrarse en el sitio para familiarizarse con la situación a estudiar.

El Camuflaje de un Detective

desde boletines hablamos de los detectives privados en madridEva, nos comenta que una vez tuvo que pedir prestado una mesa camilla en pleno retiro a una tarotista que se ofrecía para echar las cartas, y que venía la gente para que ella les echara la cartas, incluso le echó las cartas a quien investigaba, una situación insólita, pero real.

No es lo más habitual, pero a veces tenemos que recurrir a determinadas situaciones para acercarnos y estudiar la situación y a quien investigamos, como es el tema de una infidelidad, o de una baja, supuestamente por salud, o por un supuestos accidente de tráfico que se supone que le impide a la persona caminar, o tener que andar con muletas, y tener que demostrar que no es tan grave como determina su situación.

El Amor, los años y la búsqueda.

Los detectives Privados y los amores de juventudLas investigadoras de Tempo Detectives en Madrid, nos hablan de amores de antaño, personas que solicitan sus servicios a gente mayor, que se han quedado viudos, viudas, o, separados, divorciados de hace años y quieren localizar ese primer amor de su juventud, esa novia que le dejó huella durante toda su vida, pero que se resignó a vivir sin ella, y que ahora, despues de 40 o 50 años quieren saber de ella, quieren saber y tener ilusión de retomar esa ilusión y posible relación después de tantos años.

El mito de un Detective no tiene nada que ver con la Realidad

Detectives de televisión no tienen nada que ver con los detectives de hoy en diaEse mito del detective que se levanta con ojeras, que se toman litros y litros de café, con la petaca en el bolsillo llena de whisky, tras una pared a modo de coraza cínica, no es ni mucho menos la realidad de un investigador de hoy en día en España, afirma , nuestra detective Eva, haciendo hincapié que su vida es muy normal, que tiene su familia, su marido e hijos y que ni mucho menos su vida, ni está vacía ni está arruinada como se representa en la televisión.

La enemistad con la Policía y el Detective Privado?

Detectives de tv vs detectives reales Cuando vemos en las películas la cara del policía que se enfada porque el investigador ha metido las narices en sus casos. La gente se cree que van al borde de la Ley, y ni muchísimo menos.

La relación con los cuerpos de policía, son cordiales, y en parte por el acuerdo Red Azul, que habla de la colaboración entre la seguridad privada y las fuerzas de orden público.

En fin que Los Detectives Privados en España, son una profesión muy digna, y muy necesario tanto para Empresas como particulares, pasando por abogados, mutuas y aseguradoras que echan mano de ellos para identificar la estafa, el engaño y la osadía que muchas veces la gente utiliza para conseguir una suma importante de dinero, a costa de lo que sea.

Desde MiPeriódicoDigital.net, hemos tenido el gusto de charlar un rato con dos Detectives Privados ubicadas en Madrid y que dejo sus datos para quien necesite sus servicios y puedan consultarles las dudas, sin compromiso alguno. Ha sido un gusto saber más sobre esta profesión tan desconocida para algunos. Gracias

Tempo Detectives Privados en Madrid

Compartir
Artículo anteriorRopa para Hombres: Reglas con Estilo
Experta en Posicionamiento web en buscadores. Creadora de Contenidos multimedia, listos para posicionar hoy. Creadora de Contenidos multimedia: videos profesionales para promocionar tu web. consúltame: http://www.videobarato.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here