¿Se puede Pintar al Oleo sobre cualquier soporte?

 

Reproducciones de Cuadros de famosos al Oleo por Encargo

Para las personas que están interesadas en Retratos Por Encargo al Óleo, muchas veces preguntan a su autor en qué tipo de soportes se puede pintar al Óleo.
La respuesta sobre este tema se lo hemos preguntado a un Pintor muy afamado Gallego, llamado Luis Touriño.
Nos comenta que, en un principio, se puede usar tanto papel, como cartón, madera, lino y Algodón.
Ahora bien, siempre y cuando estos soportes estén preparados, con un imprimado previamente. Porque un soporte no preparado va a tener un grave problema y es que absorberá el aceite que contiene la pintura, y sobre todo a la larga, lo hará descomponer por el mismo aceite.

Indudablemente si no está preparado, la pintura le faltaría aceite necesario para envolver los pigmentos y formar una buena película de ésta.
Para que el soporte tenga una buena adherencia, es imprescindible que la capa de imprimación sea porosa, así el aceite penetra en los poros de la preparación y forma un buen anclaje en el que se adhiere la película de la pintura.

Según el método más popular de preparación, se va a preparar primero con una capa de cola de piel de conejo o de liebre, o con una cola huesos, que le llamamos gelatina. Por qué? Porque esta capa protege el soporte de la penetración del aceite.
Luego se una capa porosa en la que se ancla el aceite.

Espero que os haya ayudado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.