Un Profesional de Hostelería en Paro ¿Por qué?

En España, los políticos existentes dicen que va bien, como puede ser cuando la gran mayoría de personas de entre 50 años en adelante, ya no tienen cabida para el empleo por mucha formación que hayan adquirido a lo largo de su vida?

Es injusto, cruel e inhumano que un ser humano, ya sea hombre o mujer, que haya cumplido 50 años o más, ya no tenga cabida en el mundo laboral porque las empresas, sino tienes una invalidez, no te contratan, y es que las oficinas de empleo lo respaldan, y para colmo te dicen que, no pueden hacer nada.

Hablo de un profesional de la Hostelería, que hasta hace unos dos años trabajo incansablemente en grandes Catering de la Comunidad Valenciana y cuando cerro el negocio donde era un empleado ejemplar como camarero y experto en protocolo, para clientes de alto standing, hoy no tiene cabida en ningún establecimiento de hostelería porque ha cumplido 50 años.

Es una vergüenza, que a pesar de lo envejecida que está la sociedad española, que dicen que no podremos sustentar la hucha de las pensiones, no den oportunidad a profesionales con experiencia, por la edad.

Hablamos con Fernando Gonçalves, un chico portugués con 50 años cumplidos, que lleva más de dos años sin encontrar trabajos, cuando hasta hace un par de años, no tenía problema y se lo rifaban y él en su afán de fidelidad a su jefa, no se marchó a ganar más dinero, sino que pretendía mantener la profesionalidad que le caracteriza al lado de una señora que llevaba el Mejor Catering de Valencia, primero por ser buena persona, segundo porque siempre confíaba en su trabajo y tercero porque estaba valorado.

Se pueden creer, que hoy en día no consigue trabajo?

Curriculum de Fernando gonçalvesAsí es y lo más triste de todo, que como Fernando, muchos profesionales de muchos sectores, no podrán encontrar trabajo, no tienen ayudas, y lo más doloroso, tienen mas ayudas los inmigrantes que los que llevamos muchos años fomentando trabajo, ayudando, y cotizando como el que más.

En qué sociedad vivimos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.